Instagram y la polaroid
Polaroid es una compañía estadounidense fundada por Edwin Land
en 1932, trabajando primero para el ejercito y la marina en la segunda
guerra mundial en la producción de lentes con fines militares y los
primeros lentes 3D pero no sería hasta 1947 cuando presentaría al mundo
la fotografía instantánea que dejaría asombrado al mundo, idea nacida 5
años atrás cuando su hija le preguntó por qué no podía ver la foto que
recién había tomado. Para 1948 la primera cámara polaroid salió al
mercado con un precio de $89,95.
El crecimiento de la empresa fue vertiginoso, para 1956 ya se habían vendido un millón de cámaras siendo un símbolo de los jóvenes para 1965, sus avances pasaron por las primeras cámaras con motor completamente automático
Instagram fue creada como una aplicación de red social para la plataforma de ios en 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger, su idea era lanzar una plataforma para compartir fotografías de una manera entretenida y que se viera bien, para lo cual introdujeron filtros, los cuales hacían referencia y homenaje a las famosa cámara Polaroid, tomando también los formatos cuadrados de estas cámaras.
en solo 2 meses ya tenían un millón de usuarios, para agosto de 2011 ya habían subido 150 millones de fotos y un mes después habían llegado a los 10 millones de usuarios, en 2012 Facebook compra la aplicación por mil millones de dólares, y su crecimiento sigue en ascenso.
El crecimiento de la empresa fue vertiginoso, para 1956 ya se habían vendido un millón de cámaras siendo un símbolo de los jóvenes para 1965, sus avances pasaron por las primeras cámaras con motor completamente automático
Instagram fue creada como una aplicación de red social para la plataforma de ios en 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger, su idea era lanzar una plataforma para compartir fotografías de una manera entretenida y que se viera bien, para lo cual introdujeron filtros, los cuales hacían referencia y homenaje a las famosa cámara Polaroid, tomando también los formatos cuadrados de estas cámaras.
en solo 2 meses ya tenían un millón de usuarios, para agosto de 2011 ya habían subido 150 millones de fotos y un mes después habían llegado a los 10 millones de usuarios, en 2012 Facebook compra la aplicación por mil millones de dólares, y su crecimiento sigue en ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario